sábado, 16 de abril de 2011

Triatlón de Sevilla 2011......

Autor: José Luis Mármol

En esta ocasión participe solo, en la que es la segunda edición de esta prueba que se esta convirtiendo a nivel nacional en una cita ineludible.Gracias entre otras cosas al entorno único en el que se celebra, con el río Guadalquivir como principal testigo para la prueba de natación, las inmediaciones de la Isla de la Cartuja y Torneo para el circuito a bici y el Parque del Alamillo para la carrera a pie.


Con unas temperaturas casi veraniegas la prueba resulto algo dura, pero agradable para el segmento de natación ya que el agua rozaba los 19 grados.
Es a este segmento precisamente al que le tenia mas miedo, ya que no lo había tocado nunca en competición, y que resulto como proveía, bastante duro, ya que en el agua, además de luchar con el medio también lo tienes que hacer con los demás participantes, no os podéis ni imaginar la de patadas en la boca, brasazos y golpes que nos dimos queriendo llegar los primeros a las boyas de giro y posterior salida por la rampa.Aun así conseguí nadar los 750 metros en unos 18 minutos y llegar a boxes para realizar la transición.


Es aquí, en el segmento de bici donde mejor me encuentro, y encuanto me coloque el dorsal, casco y zapatas salí como alma que lleva el diablo, poniendo todas mis fuerzas en el pedaleo, recuperando aquí todo el tiempo posible.Y así fue, con casi una media de 35 km/h conseguí completar los dos giros al circuito de 20 km y volver a entrar a boxes para hacer la siguiente transición.


Colgué la bici y el casco y me cambien de zapatillas para salir a completar el circuito de a pie que constaba de dos giros al Parque del Alamillo de 5 km. Los dos primero kilómetros resultaron bastante pesados, además de por el cambio de segmento también por el terreno que era de tierra, pero una vez dentro del parque me recupere bastante bien y complete el trazado en algo mas de 20 minutos, lo cual esta bastante bien.......(digo yo.....)

Yo diría que no estuvo nada mal para ser la primera vez que participo en una triatlón, lo mejor fue la sensación que me quedo, de que podía haberlo echo mejor, ya que fui toda la prueba guardando fuerzas para no quedar defondado antes de acabarla, además de lo mal hidratado que fui, gracias a una mala ingesta de líquidos tomados durante la prueba de bici (cuando eche mano a la botella de agua, estaba tan caliente que apenas puede dar algunos sorbos) y un tirón que medio el gemelo, y que al estirar para soltarlo provoco que se me saliera la cadena de la bici y tener que parar algunos segundos para volver a colocarla en su sitio.


En fin estoy seguro que el año que viene lo haré mucho mejor, haber si José y Juan (que fue el único que estuvo presente en la prueba animando, y al cual se lo agradezco muchísimo) se deciden a entrenar y participamos juntos........Agradecer tambien el apoyo incondicional de mi mujer, mi hija, mi hermano y cuñada los cuales estuvieron toda el dia con migo.

El triatlón de Sevilla no es sólo un evento deportivo, es una gran fiesta, en la que hay actividades paralelas dirigidas al público. Animación musical por parte de los 40 principales y una zona acotada en línea de meta donde se puede practicar step y body tonic con una monitora especializada.
La gran fiesta del deporte está organizada por el Instituto Municapal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Federación Andaluza de Triatlón y Ofsport.










No hay comentarios:

Publicar un comentario